Luz del ser

Posted by I'm the penguin | Posted in | Posted on Monday, April 05, 2010

Hija de la Muerte y la Belleza, Luz se preguntó un día qué había ocurrido antes:¿la pregunta o la expresión? Dado que sus padres solo sabían del fin y la acronía, les fue imposible revelarle esa gran verdad.

Entonces Luz salió de los faros del tiempo en busca de su gran verdad. Recorrió las dunas silenciosas del norte, preguntó a las gaviotas del atardecer e inspeccionó el color azul, sin un solo resultado.

Luz dedujó que se trataría de una cuestión de edad, entonces acudió a las piedras murmurantes del centro de la Tierra.

-Acaso ustedes, que han visto al cielo caer y al oceano hichatrse, podrían contestar que sucedió antes, ¿La pregunta o la expresión?-
Preguntó luz a los ancestros del mundo.

-Es cierto que llegamos aquí justo después que el ruido y estaremos después de que haya llegado el silencio, pero ese secreto le pertenece a los vivos, no a nosotros.- Susurraron las rocas.

A Luz no le quedó mas que vagar por en universo preguntandole a los vivos, pero ninguno sabía la respuesta, era un secreto más ancestral que cualquier ser.

Tras el cnasancio de preguntar a toda la vida en la Tierra, Luz recurrió al Oceano, y tras suplicarle que lre contestara su pregunta, el Oceano reveló a las tortugas del relampago, los seres más viejos de las profundidades.

-Seres del mar y del volcan, que escucharon al ciero partir el mar, ¿Pueden contestar mi pregunta?

-Hemos visto más que ningun vivo, pero tu pregunta y su verdad ignoran de tiempo o inicio.

-Entonces ¿es esta la ultima verdad que permanecerá en la sombra?

-Hay seres en este universo que desconocen de la muerte o el nacimiento. Ellos son los únicos que guardan la gran verdad.

-¿Existen en algún lugar?

-En el fondo del Oceano, más allá de la obscuridad y la conciencia, en el lugar donde la vida deja de correr y el tiempo yace en la arena.

-Entonces allí estaré.

Las tortugas volvieron al viejo, y la Luz se sumergió en el. Recorrió los bosques de memorias, los cansados cantos de ballenas, hasta llegar a donde las intenciones se regresan.

A Luz no le tomó mucho tiempo percatarse que todo cambiaba, el sonido caía a los pies y el gris invadía los pensamientos.

Ahí donde la nada abundaba, Luz vió a los seres sin tiempo ni muerte. Se aceró y preguntó:

- Pueden ustedes confiarme el gran secreto de que sucedió primero: ¿La pregunta o la expresión?

Las estelas luminosas de largas colas envolvieron a luz en ideas y años.
-Si no vivimos es porque no morimos, el tiempo se pierde de dimensión y no es mas que escombros de algo que debió ser.

>> La verdad que tu buscas, como nosotros, no concierne al tiempo o la cronología, y por esto ambos salen del mismo lugar, en ningun punto fijo. La vida al existir adiquirió la necesidad, necesidad de ser, pero también de saber que ocurre fuera del ser y darle cara a lo que yace dentro. Tanto la pregunta como la expresión son tan viejas y necesarias como ser, existir.



[Yes, actually this is my last argument on the scienceVSart debate in case you couldn't notice]

Comments (0)