Voces

Posted by I'm the penguin | Posted in | Posted on Wednesday, November 10, 2010

Y desde mis voces yo corro y finjo
Mis voces, que
desafían, se desafían
y desafinan.

Convergen y se disipan.

Dan un juicio y dos y tres
y rebaten y destruyen.
Crean pinaculos de verdad
sobre grumos de aire.
Pintan el cielo de azules obscuros
y las mentiras de miel acaramelada.

Mis voces que otorgan y gritan
que se desgarran al ser liberadas
y susurran palabras de aliento al confundido.
Palabras de invierno al alegre,
y notas de muerte al vivo.

Mis voces que no mienten pero si farfullan
que no hablan pero nunca callan
se elevan al atardecer y se condensan
en figuras de porcelana que no tienen otro destino
más que caer por su propio peso
y destrozarce

Y cuando se elevan las nubes se desarticulan
mis voces se secan y se deshacen.

Entonces pronuncio un aire de reproche
y como títeres, se alzan al ataque.
Mi bosque madura.

Comments (0)