Esta temporada es lo verde!

Posted by SgtPepper | Posted in | Posted on Wednesday, April 15, 2009






Con tantas campañas hoy en día, parece que la conciencia ecológica está en el aire, que si no fuera porque la gente sigue echando sus bolsitas de Rancheritos y la servilleta del lonche a la calle, uno hasta creería que está en primer mundo. Y sí, en definitiva, la publicidad no puede hacer milagros, y sin duda la gente también tiene que estar educada en eso de preservar el ambiente, no tirar basura, y claro, comprar productos “verdes”.


Pero todo este alboroto ¿qué es en verdad para el medio ambiente? Es más, vayamos más a fondo en lo básico, ¿qué es el ambiente? Pues empezando por ahí las respuestas varían mucho, pero a diferencia de lo que mucho se cree, el ambiente no es sólo los arboles, los ríos y las ardillitas del bosque. Nuestro ambiente también es la ciudad, el pavimento, los semáforos y los edificios. Pero a nadie vemos atándose al expiatorio porque pobrecito lo ensuciamos y se desgasta con la lluvia ácida.


Y ya que estamos preguntando, ¿qué es eso de la inversión térmica? ¿y el calentamiento global… por qué es? ¿Sólo porque somos unos holgazanes que usan mucho su carro y no van de vez en cuando en bici? Desgraciado calentamiento global, ¿por qué nos haces esto? Pues bueno, para empezar el calentamiento global es un efecto necesario para la existencia de vida en el planeta. Esto sucede cuando rayos solares que llegan a la Tierra, quiere rebotar y “regresarse”, pero la atmosfera hace que uno que otro rayo se quede y caliente a la Tierra, y que así haya vida. Esta capa pesada tiene muchas “emanaciones de carbono”. Y así tenemos una “agradable” temperatura en el planeta.


Ahora, el problema es cuando la capa es muy fuerte y logra que muchos rayos de sol se queden contenidos ahí. La solución fácil sería decir “¡Hay que dejar de usar carros y todos andemos en bici y transporte público!” Y claro, ¿por qué no? Si al fin y al cabo también estamos en la cultura del ejercicio ahorita. Y eso sumándole comprar el foco ahorrador, ¡santo remedio!


Pues sucede que no es así de fácil. No solo es cuestión de unirse a la moda verde, ir a conciertos de bandas que predican el mensaje, y comprar lo más in en tecnología verde. Sucede que uno también se tiene que informar, tiene que saber las verdaderas causas de lo que está pasando. No basta con ver un anuncio del planeta tierra con cara de sufrimiento y sudor en la frente para hacernos sentir mal, tenemos que estar educados a cerca del tema, sino solo es una moda más.


Y también sucede que la Tierra y el cambio climático no son una moda, son algo que está ahí sin planes de una siguiente temporada de tragedias. Es cuestión de saber que en los años 60s se creía que el mundo llegaría a una segunda era glacial porque la temperatura comenzó a bajar en ese tiempo. Esa cuestión de saber que desde siempre la temperatura tiende a subir, pero desde hace poco ha incrementado. Es cuestión de saber todos esos datos, saber qué es lo que sucede.


Es cuestión de saber, no solo propagar por Facebook un apagón, o una campaña de reciclaje.


By I'm the penguin

Comments (0)