Librotecas

Posted by I'm the penguin | Posted in | Posted on Monday, June 06, 2011

No aún al menos...

Queridísima Mrs.K. hoy encontré esto y obviamente pensé de inmediato en ti. Divagaba y deambulaba en mi bosque favorito: la biblioteca.

Ahí me encontré a Galeano por accidente, de nuevo. Comienza a parecer más tradición que eventualidad eso de perderme entre los místicos pasillos polvorosos solo para acabar justo donde se esconden dichos libros. Cual faro, murmuran bellas, críticas y absurdas palabras que hacen que termine en el mismo lugar. Hay un libro en particular: Palabras andantes.

Ya de por si el solo título hace que uno se sonría con la imagen, pero las historias que ahí viven, mueren y se deshacen son juegos de palabras que las ideas no se atreverían a pronunciar. Una compilación de pequeños cuentos y pensamientos que por si mismos son bellos, violentos, absurdos y mágicos. A final de cuentas se roban un pedazo de ti que por siempre vivirá con Calamity Jane, buscando su lugar en el mundo.


Comments (1)

Ah, válgame, ¿sigue viv@?
Curiosamente, hablando y pensando un poco sobre mis pretensiones de poetiza con un cierto personaje, comentamos algo sobre el lenguaje: sobre escribir en español, inglés y a veces francés. Sin pretender asignar una razón definitiva en ningún momento, y conscientes del sesgo que podemos tener siendo el español nuestra lengua materna, hablamos de la belleza del idioma. Ahora te leo y algo me suena a magia, a hambre, calor y música por las noches. Recuerdo uno de mis all-time favorites, date una vuelta ;):
http://blackbirdfields.blogspot.com/search?q=propio+riesgo&x=0&y=0